¿Cuántas veces sentimos que nos pasan cosas que a nadie más le ocurre? ¿Cuántas veces sentimos que caímos más bajo de lo que creíamos que podíamos llegar a caer? ¿Cuántas cosas nos hacen sentir la persona más débil del mundo?
Todas esas situaciones pasaron en algún momento por nuestras vidas. Muchas veces sentimos que no podemos contra algo. Que nos va a superar y vamos a caer bajo... muy bajo.
Pero no, no es así.
A todas estas preguntas que nos hemos hecho alguna vez, hay una contra-pregunta para responder:
¿Cúantas veces nos sentimos las personas más afortunadas del mundo? ¿Cuántas veces sentimos que nada podía bajarnos de donde estábamos, que nada podía arruinarnos nunca más? ¿Cuántas cosas nos hacen sentir que tocamos el cielo con las manos?
Seguramente, nunca nos sentamos a reflexionar sobre esto. Sobre las cosas que nos pasan, y buscarles el lado positivo, o una situación contraria.
Hoy en día, la mayoría de las chicas tienen algún complejo con su cuerpo. Si es muy gorda, es criticada. Si es muy delgada, es criticada. Si es baja, es criticada. Si tiene pecas, es criticada. Si no tiene las mejores curvas, es criticada.
¡BASTA!
En estos casos, muchas chicas caen a la depresión, la cual, desemboca en diferentes horrores: Droga, alcohol, auto-flagelación, suicidio.
Todo esto, se debe a que hoy en día, la sociedad impone un esterotipo de persona para todos. Pero, ¿esto es correcto?
NO.
Podemos buscarle la vuelta para llegar a respondernos: "Sí, es correcto". Pero son solamente ideas erróneas para tratar de no sentirnos excluidas e intentar encajar.
Pero esto debe cambir cuánto antes.
El primer paso, es aprender que vos no sos ni el talle de tu corpiño, ni los números de la balanza, ni un botón que no cierra, ni mucho menos: una Barbie.
Actualmente, las mujeres, tratan de verse lo más parecido a la mencionada muñequita. Con grandes pechos, una gran cola, las mejores curvas, el mejor pelo, la mejor cara posible, y sin embargo, no se dan cuenta, de que ese cambio, las cambia en todos los sentidos existentes.
Las cirugías plásticas están invadiendo a la humanidad como si fuera una plaga, una maldita plaga.
Cada vez, más señoritas y señoras, operan las partes de su cuerpo para complacer los gustos de los hombres. Muchaspensaran que no es por ellos, pero en realidad, sí. Tratan de verse perfectas para tener más "levante".
¡NO, CHICAS! PAREN, POR FAVOR.
Una frase que aparece cada vez más, es la de Kurt Cobian, cantante de Nirvana: "Ellos se ríen de mí por ser differente, yo me río de ellos por ser todos iguales"
Pero, aunque todos la digan, nadie la interpreta y la pone en uso.
Cada uno es como es, es obra del destino que nos haya tocado ser gordas, flacas, altas, bajas, ojos marrones, ojos azules, pocos pechos, muchos pechos, etc.
Uno puede elegir cuidarse con las comidas, hacer ejercicio, y demás cosas, para cuidar el cuerpo, pero más que nada la salud. Pero no puede elegir cambiar su cuerpo.
Lo único que queda por hacer y es lo que todos deberíamos comprender es que nadie es más o menos que otro. Todos tenemos el mismo valor como humano, físicamente, que como persona. Eso es muy importante de entender.
La apariencia física, no dura para siempre. Los pechos se caen, la cola también, la
"cinturita de avispa" desaparece, la cara tiersa y suave se va dejándole lugar a las arrugas y demás. Pero todo es parte de la vida. El físico no importa en absoluto.
"Lo que importa es lo de adentro". De si sos generoso, bondadoso, buena persona, cariñoso, de si sos una persona abierta, etc.
Eso le da la personalidad a la gente. Les da actitutd, los hace como persona madura y responsable. Con errores y sin ellos, somos humanos. Eso es lo importante. Tenemos nuestros defectos, pero también nuestra belleza.
Todos somos hermosos, pero diferentes. No importante si tenés una gran nariz o unos ojos pequeños. Sos hermoso/a a tu manera. Todos esos "defectos" que te encontras, enamoran a otra persona y te dan personalidad. Te hacen como persona.
Aprendé eso. Valorate. Tené bien en claro quién sos vos y qué querés para vos.
Nunca dejes que nadie te cambie solo por no ser lo que ellos esperaban. En ese caso, los que tendrían que cambiar son ellos.
Nada puede cambiarte, recordá eso. Ahora y siempre.
Vos sos como sos y no hay manera de revertirlo. Si no te aceptan, mal por ellos y bien por vos uqe te libraste de personas como esas.
Ni siquiera tu familia, tus hermanos o tu padres, pueden decirte cómo ser.
Valorate, respetate, querete..............
♥..AMATE..♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario