miércoles, 23 de enero de 2013

Estoy bien

¿Cuántas veces nos pasó de que nos preguntaramos cómo estamos y nos brotan miles de cosas negativas de la boca, que son reemplazadas por un simple "Bien"?
                                                        Mil
Pero, en realidad, ese simple "Bien", esconde millones de emociones que nada tienen que ver con la palabra emitida.
Nos sentimos solas, enojadas, tristes, angustiadas, frustradas, acongojadas y muchas máscosas que sólo nosotras entendemos.
La idea es saber canalizar esa ira interior, ese sufrimiento que escondemos tras una sonrisa.
Hoy en día, en cada vez más común que lsa chicas se lastimen a sí mismas para descargarse, pero eso no está para nada bien.
La solución a tus problemas no es maltratar tu cuerpo ni nada por el estilo. Aprendé eso. Entendé que maltratarte no va a solucionar nada, al contrario, va a empeorar todo.
Canalizá tu mal estar en algopositivo, algo que te ayude a resolver tus problemas, por ejemplo, el arte.
Podés pintar un cuadro, dibujar cosas que te gusten, bailar al ritmo de una canción alegre, o simplemente escuchar música que no te deprima, como solemos hacer en momentos que necesitamos comprensión.
Es verdad, la música triste nos da más paz en momentos tan delicados, pero también es una forma de auto destruirte. Aunque no quieras, poné algo que te suba el ánimo, que te levante, que te salve de caer más bajo de lo que ya estás.
                                                 No caigas
Sé fuerte. Vos sos más que una simple depresión o una simple caída.
Salí adelante.
Superate.
Demostrate a vos misma que errar es humano, pero levantarte y seguir es algo que no todos pueden, pero que vos sí.
Que vos podés.
Si te lo proponés lo vas a lograr.
¿Por qué?
Porque sos fuerte. Sos fuerte y tenés actitud. tenés personalidad. No dejás que nadie te pase por encima ni que una situación te supere y se aproveche de vos.
Los vas a lograr porque sos una leona.
Sos una mujer.
Y como una gran mujer que sos, tomas el control de tu propia vida.
Creé en vos misma y vas a llegar lejos, muy lejos.
Creé..
        Confiá..
                   Seguí
Menos estrés, vive más

martes, 22 de enero de 2013

Always be positive :)

¿Qué importa lo que opinen los demás sobre vos? ¿Qué importa si no les gusta tu imagen o tu personalidad?
                            FUCK THEM
Siempre habrá alguien que con el sólo hecho de existir, le alegres la vida.
Siempre sé positivo

Experiencia propia

 No voy a hablar sin conocer. Por eso prefiero tocar temas que en los cuáles tenga experiencia y conocimiento.
Últimamente, estoy viendo muchos casos de chicas que odian su cuerpo en todas las maneras posibles.
La gran mayoría de ellas dice cosas como "me gustaría poder aceptarme" "realmente quiero quererme" "no hay manera de que me quiera".
Hubo una etapa en mi vida, en la que pase por algo así.
Mi cumpleaños es el 22 de Abril. Este año cumplo tan solo 15 años. Casi todos piensan que soy una nena y no tendría que estar hablando de temas como el que mencionaré a continuación. Pero a todos aquellos que me criticaron y me siguen criticando, nos les doy importancia. Porque creo que es la mejor manera de combatirlos.
Toda mi vida fui demasiado flaca para mi altura, masa corporal, etc. En mi casa me obligaban a comer más, me insistían con que si no engordaba me iban a mandar al hospital, que me iban a internar, que en su casa no querían "anoréxicas".
La verdad, es que nunca fui anoréxica. Solo "demasiado delgada".
Desde que mi mamá dejó de vestirme y elegirme la ropa, siempre intenté llevar ropa holgada, nada ajustado, en fin, cosas que no marcaran mi diminuto cuerpito.
Mis amigas siempre me decían cosas como "¡sos re flaca!" "¡No comes nada!"o algunas cosas que fueron las que más me chocaron, como: "¿sos anoréxica?"
Yo siempre respondía a esas preguntas con la mejor onda, una sonrisa en la cara y una gran carcajada. Todo sea por disimular mi sufrimiento interno.
Nunca compartí esto con nadie. Creo que es la primera vez que me descargo de esta forma.
Cuando tenía al rededor de nueve años, caí en la cuenta de que las cosas que me decían, no me "resbalaban" como solía pensar yo, sino que al contrario, cada vez me importaban más. Cada vez sufría más.
Muchas chicas me "odiaban" y por eso me burlaban todo el tiempo con el tema. Cada vez que me veían, ya sea en algún lugar o en la calle, estando sola o acompañada, no faltaba la típica frase de "ahí está la anoréxica" o cosas así.
Durante más de 3 años, me acostaba a la noche con la intención de descansar y dormir para levantarme e ir al colegio a la mañana siguiente, pero lo único que conseguía era que las lágrimas brotaran de mis ojos durante horas hasta quedarme dormida.
Solía despertarme con grandes ojeras de tanto llorar. Mi mamá nunca sospechó nada de mi "dolor". Será porqué no me conocía lo suficiente o porque simplemente pensaba que era tan fuerte como lo parecía... pero no.
Una vez, cuando tenía aproximadamente 12 años, estábamos cenando y yo, en mi intento deengordar para encajar en lo que los demás pretendían de mí, repetí mi porción de comida cuatro veces.
Mi papá, acostumbrado a que solamente comiera un plato y no quisiera más, o hasta a veces ni siquiera querer terminar el primero, me preguntó qué me pasaba que en el último tiempo, había estado comiendo "desaforadamente". Yo, por supuesto, le contesté que no me pasaba nada. Que simplemente tenía más apetito.
No estaba acostumbrada a comer tanto, claro, entonces comencé a sentirme mal.
Tomé mucha agua, como para calmar esa sensación horrible que tenés cuando estás a punto de vomitar.
¿Para qué?
Ojalá no hubiera tomado tanta agua.. ¿o sí?
Me llenó aún más el estomago, y tuve que salir corriendo al baño a vomitar.
Estuve en cama durante 3 días.
Desde ese momento aprendí a que mi cuerpo era ese. No tenía una contextura grande, por lo tanto no podía pretender ser "mayor" físicamente. Empecé a quererme tal cual soy y a dejar de querer cambiarme.
Tal vez, si no hubiera pasado eso aquella vez, nunca hubiera entendido la importancia de respetarte tal cual y como sos. Quizás, nunca me hubiera aceptado y seguiría sin hacerlo.
Pero pasó. Y si bien no es la mayor tragedia, la que me sucedió, al contrario, es algo mínimo como estar en cama 3 días, fue algo que me ayudó a pensar de otra manera. A cambiar mi forma de pensar.
A valorarme.
A respetarme.
A saber lo que quiero
A saber lo que soy
A amarme
Y todo eso, sin cambiarme nada.
Tener una buena visión de vos mismo, cambia tu vida

No prejuzgues

Antes de juzgar mi vida, mi carácter, mis actitudes, mi cariño o mi frialdad, ponete en mis zapatos.
Recorré el camino que yo recorrí, viví mis penas, mis dudas, mis carcajadas, mis buenos momentos y también los malo.
Recorré los años que recorrí y tropezá justo donde tropecé, y levntate así como yo lo hice.
Y entonces ahí vas a poder juzgarme.
Conocer mi nombre, no significa conocer mi historia.

Sos hermosa

No sos la talla de tu corpiño ni sos la anchura de tu cintura. No sos el color de tu pelo, el color de tu piel o el color de tu lapiz de labio. No te definís por la cantidad de atención que obtenés de los hombres o de las mujeres. No sos la foto de perfil que tenes, ni los me gusta que podes obtener. No sos ese diminuto vestido rojo, ni la remera que muestra tu ombligo. No sos el piercing, ni el arito que puedas tener. No sos nada de estas cosas, no te confundas. Sos el contenido de tu personalidad. Sos los sueños que tenés. Sos las cosas con las que sonreís y las palabras que decís. Sos los pensamientos y los sentimientos que tenés. SOS HERMOSA Y DESEABLE POR EL BRILLO DE TU VIDA que te lleva a hacer que todo valga la pena.SOS HERMOSA NO POR LA FORMA DE TU CUERPO, sino por la calidad de persona que sos.
Lo que importa es cómo sos. Tu apariencia, es sólo un envase que esconde una excelente persona
     

Ejercicio de Autoaceptación

Para conseguir aceptarnos a nosotros mismos con todas sus consecuencias, el primer paso es conocernos de la forma más profunda posible. Ya que esto no resulta fácil para muchas personas, vamos a explicar un sencillo ejercicio que te dará herramientas para reflexionar sobre quién eres en realidad.
Necesitas un cuaderno y un bolígrafo. Al principio de cada página debes escribir uno de los comienzos de oraciones que aparecen en la lista que encontrarás abajo. Una vez escrito el comienzo de la frase, complétala escribiendo entre 5 y 10 finales. No lo pienses mucho, ya que entonces te censurarás a ti mismo. Escribe lo más rápido posible, poniendo lo primero que te venga a la cabeza.
No te preocupes si en algún momento no sabes qué poner o te parece difícil. Sigue pensando y completa todas las frases. Todo el mundo puede hacerlo, así que tú también.
Pongo un ejemplo con la primera frase:
Para mi no es fácil admitir que…
- a veces trato a los demás con superioridad.
- siento envidia de mi amigo por el trabajo que tiene.
- los otros pueden tener razón.
- soy muy cortante con las personas que no conozco bien.
- si me esforzase más, conseguiría más cosas en la vida.
Una vez que hayas rellenado todas las frases, reléelas y verás cómo descubres muchas facetas de tu personalidad que tú mismo te estabas escondiendo. Ahora podrás reflexionar sobre ello, aceptarte como eres y ponerte en el camino de mejorar lo que no te guste y conseguir una autoestima más elevada.
Aquí está la lista de frases:
Para mi no es fácil admitir que…
No puedo creer que en el pasado yo…
No me es fácil aceptarme cuando yo…
Una de mis emociones que no me gusta aceptar es…
Una de mis acciones que no me gusta aceptar es…
Uno de los pensamientos que no me gusta aceptar es…
Una de las partes de mi cuerpo que no me gusta aceptar es…
Si yo aceptara más mi cuerpo…
Si yo aceptara más las cosas que he hecho…
Si yo aceptara más mis sentimientos…
Si yo aceptara mis deseos y necesidades de forma honesta…
Lo que más me asusta de aceptarme es…
Si los demás vieran que me acepto más…
Lo bueno de no aceptarme sería…
Empiezo a darme cuenta de que…
Empiezo a sentir…
Si dejo de negar lo que siento…


¡ACEPTATE!


Valorate, Respetate, Querete ... AMATE

¿Cuántas veces sentimos que nos pasan cosas que a nadie más le ocurre? ¿Cuántas veces sentimos que caímos más bajo de lo que creíamos que podíamos llegar a caer? ¿Cuántas cosas nos hacen sentir la persona más débil del mundo?
Todas esas situaciones pasaron en algún momento por nuestras vidas. Muchas veces sentimos que no podemos contra algo. Que nos va a superar y vamos a caer bajo... muy bajo.
Pero no, no es así.
A todas estas preguntas que nos hemos hecho alguna vez, hay una contra-pregunta para responder:
¿Cúantas veces nos sentimos las personas más afortunadas del mundo? ¿Cuántas veces sentimos que nada podía bajarnos de donde estábamos, que nada podía arruinarnos nunca más? ¿Cuántas cosas nos hacen sentir que tocamos el cielo con las manos?
Seguramente, nunca nos sentamos a reflexionar sobre esto. Sobre las cosas que nos pasan, y buscarles el lado positivo, o una situación contraria.
Hoy en día, la mayoría de las chicas tienen algún complejo con su cuerpo. Si es muy gorda, es criticada. Si es muy delgada, es criticada. Si es baja, es criticada. Si tiene pecas, es criticada. Si no tiene las mejores curvas, es criticada.
                                                           ¡BASTA!
En estos casos, muchas chicas caen a la depresión, la cual, desemboca en diferentes horrores: Droga, alcohol, auto-flagelación, suicidio.
Todo esto, se debe a que hoy en día, la sociedad impone un esterotipo de persona para todos. Pero, ¿esto es correcto?
                            NO.
Podemos buscarle la vuelta para llegar a respondernos: "Sí, es correcto". Pero son solamente ideas erróneas para tratar de no sentirnos excluidas e intentar encajar.
Pero esto debe cambir cuánto antes.
El primer paso, es aprender que vos no sos ni el talle de tu corpiño, ni los números de la balanza, ni un botón que no cierra, ni mucho menos: una Barbie.

 Actualmente, las mujeres, tratan de verse lo más parecido a la mencionada muñequita. Con grandes pechos, una gran cola, las mejores curvas, el mejor pelo, la mejor cara posible, y sin embargo, no se dan cuenta, de que ese cambio, las cambia en todos los sentidos existentes.

Las cirugías plásticas están invadiendo a la humanidad como si fuera una plaga, una maldita plaga.

Cada vez, más señoritas y señoras, operan las partes de su cuerpo para complacer los gustos de los hombres. Muchaspensaran que no es por ellos, pero en realidad, sí. Tratan de verse perfectas para tener más "levante".
¡NO, CHICAS! PAREN, POR FAVOR.
Una frase que aparece cada vez más, es la de Kurt Cobian, cantante de Nirvana: "Ellos se ríen de mí por ser differente, yo me río de ellos por ser todos iguales"
Pero, aunque todos la digan, nadie la interpreta y la pone en uso.
Cada uno es como es, es obra del destino que nos haya tocado ser gordas, flacas, altas, bajas, ojos marrones, ojos azules, pocos pechos, muchos pechos, etc.
Uno puede elegir cuidarse con las comidas, hacer ejercicio, y demás cosas, para cuidar el cuerpo, pero más que nada la salud. Pero no puede elegir cambiar su cuerpo.
Lo único que queda por hacer y es lo que todos deberíamos comprender es que nadie es más o menos que otro. Todos tenemos el mismo valor como humano, físicamente, que como persona. Eso es muy importante de entender.
La apariencia física, no dura para siempre. Los pechos se caen, la cola también, la
"cinturita de avispa" desaparece, la cara tiersa y suave se va dejándole lugar a las arrugas y demás. Pero todo es parte de la vida. El físico no importa en absoluto.
"Lo que importa es lo de adentro". De si sos generoso, bondadoso, buena persona, cariñoso, de si sos una persona abierta, etc.
Eso le da la personalidad a la gente. Les da actitutd, los hace como persona madura y responsable. Con errores y sin ellos, somos humanos. Eso es lo importante. Tenemos nuestros defectos, pero también nuestra belleza.
Todos somos hermosos, pero diferentes. No importante si tenés una gran nariz o unos ojos pequeños. Sos hermoso/a a tu manera. Todos esos "defectos" que te encontras, enamoran a otra persona y te dan personalidad. Te hacen como persona.
Aprendé eso. Valorate. Tené bien en claro quién sos vos y qué querés para vos.
Nunca dejes que nadie te cambie solo por no ser lo que ellos esperaban. En ese caso, los que tendrían que cambiar son ellos.
Nada puede cambiarte, recordá eso. Ahora y siempre.
Vos sos como sos y no hay manera de revertirlo. Si no te aceptan, mal por ellos y bien por vos uqe te libraste de personas como esas.
Ni siquiera tu familia, tus hermanos o tu padres, pueden decirte cómo ser.
Valorate, respetate, querete..............


                               ..AMATE..